Objetivo

Formar Técnicos laborales en Atención Integral a la Primera Infancia para que contribuyan con su trabajo y sean un apoyo fundamental de los profesionales en Educación Preescolar, recurso humano con las competencias necesarias para realizar actividades propias del área ocupacional específicamente en las
ocupaciones del cuidado de los niños, tendrán una concepción integral de la organización y funcionamiento de un jardín infantil adecuado a las necesidades de la comunidad que le permitan interactuar en el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños y con las demás personas que hacen parte de una comunidad educativa adquiriendo conocimientos y habilidades administrativas para que desde su puesto de trabajador sea un buen administrador y pedagogo.


MAPA DE COMPETENCIAS

COMPETENCIAS ESPECIFICA230101178 Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.

230101177 Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.

230101255 Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.

230101179 Promover la participación de los niños y niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco de derechos y
responsabilidades.
FORMACION INTEGRALÉtica, Constitución Y Democracia, Competencias
Comunicativas

Emprendimiento

220501046 Utilizar herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información.

SALIDA OCUPACIONAL:

  • Docente preescolar
  • Educador preescolar
  • Maestro preescolar
  • Profesor de Preescolar
  • Profesores de Preescola

CERTIFICADO DE LA FORMACION RECIBIDA:

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR EN ATENCIÒN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA. Resolución 1455 de la Secretaria de Educación Distrital Riohacha – La Guajira.

Plan de Estudio